La Defensoría en las Asociaciones: Centro Conin Tandil

El día 24 de septiembre del corriente año, autoridades de la Defensoría del Pueblo de Tandil, participaron de un encuentro con representantes y mujeres que asisten al Centro Conin de Tandil.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro Conin, ubicado en calle Darragueira y Vistalli de nuestra ciudad.

El objetivo buscado fue presentar la Defensoría, explicar sus funciones y sobre todo dar inicio a acciones que busquen garantizar los derechos de todos los ciudadanos de Tandil.

Dentro de los objetivos que se persiguen institucionalmente, la Defensoría busca una llegada directa y ágil a los vecinos y las vecinas, y para ello, nada mejor que hacerlo junto a instituciones que trabajan y conocen a los mismos.

El Centro CONIN Tandil, como ONG se ha propuesto quebrar la desnutrición infantil en la Argentina mediante un abordaje integral de la problemática social a través de un proyecto de trabajo sustentado en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación, y desde dos ámbitos: la prevención y la recuperación.  Además, trabaja a través de diferentes equipos y talleres en los que intervienen, con mucho entusiasmo, profesionales y voluntarios.

Origen: CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil) fue fundada por el Dr. Abel Albino el 4 de septiembre de 1993, en la provincia de Mendoza. Albino siguió el exitoso modelo de CONIN Chile, impulsado por el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en ese país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en la Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.
fuente: http://conintandil.org/quienessomos/

La Defensora titular, Paula J. Lafourcade agradeció el recibimiento por parte del organismo, coordinándose en futuro próximo una nueva visita.

 

 

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://defensoriadelpueblotandil.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/portada-interna.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}