Reunión en la Defensoria con la ONG «Proyecto Koinonía»

El día 03 de Octubre del corriente año, se llevo a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Tandil, una reunión con la ONG «Proyecto Koinonía», donde participaron dos de sus fundadores, la Sra. María Rosa Dos Reis y el Sr. Moisés Bueno.

El encuentro tuvo como objetivo acercar la Defensoria a las Instituciones intermedias que propician la promoción y contribuyen al desarrollo de la sociedad, como lo realiza el Proyecto Koinonia que trabaja utilizando los conocimientos y capacidades adquiridas y disponibles por la asociación para brindar servicios  basados en herramientas de tecnología informativa y comunicacional, con el objeto de contribuir a la colaboración y participación solidaria entre los distintos sectores de la comunidad.

KOINONÍA surge en un principio como un PROYECTO para proveer de un sistema informático a la sede de Cáritas San Antonio en Tandil. La ejecución del mismo cuenta con la colaboración de estudiantes y docentes de la cátedra Investigación Operativa de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNCPBA, por medio de un acuerdo marco de colaboración firmado entre las partes en el año 2010.

EL presente proyecto se gesta con el objeto de facilitar la puesta en marcha e implementación de optimizaciones y mejoras de dos herramientas tecnológicas al servicio de ONGs de la comunidad de Tandil, Azul y lugares aledaños, denominadas AYUDARG  (http://www.proyectokoinonia.org.ar/ayudarg/)  y ENCONTRARG (http://www.proyectokoinonia.org.ar/encontrarg/).

Luego de bastantes años de trabajo y esfuerzo compartido, la iniciativa original creció y, alentada por todos aquellos que participaron, dieron origen a la Asociación Civil «PROYECTO KOINONÍA». Fuente: http://www.koinonia.org.ar/

La Defensora Adjunta de la Defensoria del Pueblo de la ciudad de Tandil, María Mercedes Argeri, agradeció la visita a los representantes de la ONG, propiciando la concreción de futuras reuniones de trabajo mancomunado.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://defensoriadelpueblotandil.com.ar/wp-content/uploads/2018/12/portada-interna.jpg);background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}